
Rolando Morales
[San Luis Hoy]

Eustorgio Chávez Garza, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, reconoció que se mantienen 700 solicitudes de bacheo pendientes en la capital potosina, de las cuales la mayoría se encuentran en la zona norte de la ciudad.
“Comentarles que hemos recibido más de 3 mil 800 reportes a través de la plataforma Wicho, hemos atendido el 85 por ciento, estamos hablando de más de 3 mil 100 reportes los cuales han sido atendidos, tenemos 15 cuadrillas que están trabajando en las distintas zonas de la ciudad”.
El funcionario municipal destacó que la zona norte de la ciudad es de donde provienen la mayoría de los reportes, tales como en las colonias de las Terceras o la Industrial Aviación; sin embargo, destacó que mediante la mencionada plataforma las personas también han reportado la reparación de rejillas y alcantarillas.
Por lo que señaló, que todos y cada uno de los reportes serán atendidos; sin embargo, pidió paciencia a la ciudadanía, puesto que muchas de estas obras requieren un mayor tiempo de atención a fin de que las vialidades queden en situaciones óptimas.
“Sobre todo mencionar algo que todos aquellos trabajos que son en las superficies de concreto o en los barrios, en este caso San Miguelito o San Sebastián, en los cuales los baches son afectados por el adoquín es un tema de reparación un poco más lenta por el endurecimiento del concreto, entonces pedimos paciencia también en ese sentido”.