Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Hay confianza en un nuevo decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera por medio de agencias aduanales, ahora que las autoridades locales, mantienen firme la intención de continuar con la documentación del plaqueo, una vez que un eventual decreto lo permita, aseguró Elizabeth Gómez Suárez, dirigente de local de la organización Campesinos y Trabajadores, Luchando por tu Patrimonio (CTLP).
La organización civil orienta a propietarios de vehículos de procedencia extranjera para las condiciones de regularización de sus unidades.
Dijo que ella está de acuerdo con el el hecho de que el gobierno Estatal no haya dado un paso atrás en la intención de documentar los trámites locales de los vehículos provenientes de Estados Unidos, pero advirtió que fue una sorpresa que se hubiera adelantado el término de la vigencia del decreto de regularización que vencía el 30 de septiembre próximo, luego de que Claudia Sheinbaum anunció el fin de su vigencia para el 31 de diciembre pasado.
“Se quedaron muchos vehículos sin regularizar y es importante que continúe la vigencia de los trámites para completar la estancia de los automóviles en este territorio”.
Añadió que si bien el decreto quedó cerrado, en la organización civil siguen trabajando con el registro de vehículos que ya lleva más de tres décadas, con el fin de que las unidades estén en la antesala de la regularización.
