
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), ya había valorado cómo iba atender cualquier necesidad económica extra del proceso electoral, afirmó José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Este día, Juan Manuel Ramírez García, consejero del Ceepac, informó que aún no reciben respuesta de la solicitud de ampliación presupuestal de 9 millones de pesos tramitada ante la Secretaría de Finanzas (Sefin). El recurso corresponde, entre otros rubros, al pago de salarios del día de la jornada electoral del 2 de junio.
En entrevista, Torres Sánchez se pronunció porque el Ceepac eficientice (sic) el recurso público, porque al final “no es dinero del estado, ni del Ceepac, es de todos”, remarcó.
El funcionario estatal reconoció que el Gobierno del Estado no ha tenido comunicación con el Organismo Público Local Electoral (OPLE), por lo cual, sigue pendiente la aprobación definitiva la partida presupuestal extra.
“Ya no hemos tenido una comunicación con el Ceepac, pero tan pronto haya un acercamiento lo vamos a revisar. Ellos ya habían visto cómo iban a poder hacer frente a cualquier necesidad económica extra y bueno, que lo hagan, está muy bien, que eficienticen el dinero”, comentó.
Días antes de las elecciones del 2 de junio, la Sefin entregó 20 de los 29 millones de pesos iniciales solicitados por el Ceepac, sin embargo, el organismo autónomo reiteró que le hacen falta los 9 millones de pesos restantes.