Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Se analiza cómo se recuperarán los días de asueto que se tomarán por las festividades de Día de Muertos, informó Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
En días pasados, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona informó que del 30 de octubre al 1 de noviembre se suspenderán las actividades escolares y esos días se suman al sábado 2 y domingo 3 de noviembre, con lo cual habrá un puente de cinco días.
Torres Cedillo refirió que, para ello, se priorizan objetivos en los diferentes niveles educativos y se reparten entre los demás días que se considerarán para la recuperación.
Ejemplificó que cada uno de subsistemas, es decir, Secundaria Técnica, Secundaria General y Telesecundaria presentan su proyecto a la SEGE, y posteriormente se recibe la autorización del gobierno federal.
“Básicamente se presenta un programa y lo estamos haciendo también con los planteles del nivel media superior, comentó.
En entrevista, recordó que las secciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitaron la suspensión del pasado 1 de octubre para que se sumara al día 2, fecha de toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sin embargo, no se autorizó para que se alcanzara a cumplir el puente escolar.
“Desde el ciclo escolar anterior, solicitamos a la SEP para que en estas fechas se nos consideraran días ya que hay ausentismo porque los alumnos participan en este festejo que es muy tradicional de nuestro estado”, refirió.