
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Francisco Javier Salazar Soni, titular de Policía Vial y Movilidad del Ayuntamiento, afirmó que hay una tendencia a la baja en los índices de siniestralidad (accidentes) generados por el parque vehicular, pero reconoció que se debe seguir fortaleciendo la presencia policial y la cultura vial de conductores particulares, choferes de carga y de motociclistas.
“En términos generales, la siniestralidad en San Luis Potosí ha disminuido y creo que es por ciertos factores principales: Hay mayor presencia de oficiales de vialidad, sobre todo en aquellas rutas que son continuas pero no de circulación rápida”, expresó.
También dijo que sectores de reciente incorporación a la “masa vehicular”, como es el caso de los motociclistas, están tratando de aplicar más elementos de prevención de accidentes a su manera de transitar.
Destacó que los efectos de la tormenta tropical Alberto, que desde el jueves pasado generaron lluvias fuertes en el municipio capitalino, no tuvieron un impacto significativo en la siniestralidad del parque vehicular.
“Hubo algunos choques por alcance, cambios bruscos de circulación y dos lesionados pero no de gravedad. Considero que hubo mucha precaución por parte de las y los conductores. Con tantos avisos preventivos, creo que muchas personas optaron por no salir de sus hogares y quienes lo hicieron, transitaron con mucho cuidado y respetando los límites de velocidad”, expresó el mando policial.
