Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Alejandro Casillas Torres, regidor morenista de la capital, recordó que el Bando de Policía y Buen Gobierno prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que habría que revisar que los negocios de venta de micheladas “para llevar” cumplan con esta ordenanza de ley.
“Ya existe una regulación para este tipo de conductas, que es el Bando de Policía y Buen Gobierno. Es una falta administrativa estar consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y la Policía tiene la obligación de sancionarla”, señaló.
En su opinión, la expedición de licencias para la venta de micheladas u otras bebidas y preparados con alcoholes de baja graduación, deben especificar muy bien si la venta es para consumo in situ (en el lugar) o se trata de venta para llevar, lo que debe ser en envase cerrado.
“Habrá que revisar que quienes venden bebidas preparadas de baja graduación cumplan efectivamente con todos los requisitos”, apuntó el regidor capitalino.
En los últimos días, a partir de una queja publicada por la asociación Ciudadanos Observando, el tema de las micheladas “para llevar” ha estado en debate. En especial, porque al parecer hay comercios que, detrás de esa pantalla de las micheladas, venden también bebidas de alta graduación.