Rolando Morales
[San Luis Hoy]
“Todo es política”, expresó el alcalde Enrique Galindo Ceballos al referirse al voto en contra de los regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC), sobre la propuesta de Ley de Ingresos para el año fiscal 2026, al tiempo que aseguró que hará “política con el Congreso” para explicar de primera mano la propuesta y buscar un dictamen favorable.
El edil capitalino, señaló que pese al rechazo de los regidores del PVEM y MC a la propuesta discutida en Cabildo, trabajará directamente con el Congreso del Estado para lograr su aprobación.“Confío en ellos, voy a gestionar de cerca para conseguir su aprobación”, afirmó.
Galindo insistió en que la propuesta enviada al Poder Legislativo es prácticamente igual a la autorizada el año pasado, con una proyección ligeramente superior a los 3 mil 650 millones de pesos.
Subrayó que no incluye incrementos en impuestos, sino ajustes normativos y medidas para facilitar trámites como licencias de funcionamiento y de construcción, con el objetivo de ampliar la base de contribuyentes y regularizar a quienes permanecen en la informalidad.
Afirmó que la mayor parte de los recursos proyectados se destinarán a servicios municipales, función esencial del Ayuntamiento. Además, adelantó que 2025 podría ser el año con mayor recaudación en la historia reciente del municipio.
