
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

Inconforma al padre de uno de los jóvenes fallecidos en el Rich, que el gobernador insista en culpar nada más al Ayuntamiento de la capital. Dijo que precisamente el juicio ganado para que el gobierno informe, se debe a que hay responsabilidades de servidores públicos estatales.
Agregó que el gobernador trata de lavarles la cara y las manos a los funcionarios del gobierno del estado que son responsables de omisión y corrupción en la lamentable tragedia del Antro Rich
Dijo que lo que parece ser según la declaración del gobernador, es que le aplicó presión obstructiva a la fiscal para la investigación, ante la clara responsabilidad de funcionarios del gobierno del estado, que deberían responder por
sus pendientes.
Añadió que ahí están en las carpetas de investigación los permisos otorgados por el gobierno del estado y los recibos de entero de pagos ante la Secretaría de Finanzas.
Observó que el gobernador asegura que la Fiscalía General del Estado es autónoma para resolver el caso del Antro Rich, pero no se aprecia que respete esa autonomía.
Dijo suponer que dentro de tanta ingobernabilidad, el gobernador ya no encuentra qué decir acerca de los pendientes de sus funcionarios con la justicia.