
(El Universal)
Oaxaca, Oax.- El síndico procurador del ayuntamiento de San Pedro Quiatoni, Oaxaca, Sergio Ángeles López, fue encontrado muerto en las inmediaciones de la agencia Unión Juárez, en la desviación hacia la comunidad de Santo Domingo Narro.
Marcelo García Sánchez, presidente municipal de San Pedro Quiatoni, aseguró que el síndico fue “secuestrado” por un grupo de pobladores de la agencia de La Soledad Salinas, durante el enfrentamiento armado que se registró el 4 de abril de 2025.
“Posteriormente, su cuerpo sin vida fue encontrado cerca de la agencia de Unión Juárez, en la desviación hacia Santo Domingo Narro. Todo esto, mientras los elementos de seguridad responsables de su custodia se dieron a la fuga sin proporcionar información ni apoyo”, aseguró en una videograbación.
El 4 de abril, habitantes de San Pedro Quiatoni y de La Soledad Salinas se enfrentaron a balazos en la zona donde estos últimos mantienen un bloqueo como parte de las acciones en contra de la decisión de revocar el cambio de categoría de núcleo a agrario a agencia de policía de la localidad de El Porvernir.
Hasta ahora, con la muerte del síndico Sergio Ángeles, son tres las víctimas mortales de ese enfrentamiento, según las cifras oficiales, y siete personas con heridas de bala; fuentes extraoficiales, sostienen que las personas muertas durante suman cuatro.
“Su muerte fue cruel y violenta, lo que nos llena de indignación y tristeza. Reafirmamos que la administración continúa trabajando de manera firme y comprometida para garantizar el bienestar de nuestra comunidad”, afirmó el edil Marcelo García.