Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Derivado de los hoyancos que afectan el tránsito vehicular, se realizan programas de bacheo permanente en diferentes tramos de la carretera federal 57, algunos en colaboración con la Federación, informó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.
Matizó que, aunque el gobierno del estado está pendiente de la rehabilitación de la vialidad, cuyo acceso es de carácter federal, la Federación también deberá de participar en las intervenciones.
Manifestó que existe coordinación entre la administración estatal y federal, colaboración que se ha traducido en la reparación de diferentes tramos viales de la rúa federal.
“Yo creo que a quien le toque es lo de menos. Nosotros como estado siempre vamos a estar pendientes carretera 57; es nuestra obligación”, comentó.
En semanas anteriores, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), advirtió la complejidad de reparar tramos en esta vía principal hacia la Zona Industrial, dado que existe jurisdicción federal en algunos espacios.
Tras recientes lluvias se recrudeció el crecimiento de los desperfectos en la vía pública.
, muchos de ellos provocaron daños en amortiguadores, llantas y rines de camiones y vehículos que circulan por la zona.