Leonel Mora
[San Luis Hoy]
En Villa de Pozos, el Concejo Municipal deberá invertir en algún momento una parte de sus recursos, que tal vez no fueron presupuestados, en rescatar del abandono el jardín principal de la cabecera del nuevo municipio.
Lo anterior, porque en este espacio público hay numerosas bancas ya deterioradas a las cuales les hace falta pintura, maderas nuevas o de plano se encuentran ya sin soportes para que las y los residentes se sienten a descansar.
En cuanto a las áreas verdes, parte de la vegetación se encuentra maltrecha a pesar de los esfuerzos diarios de los jardineros por dar mantenimiento. De hecho, de unas semanas a la fecha, se ha optado por cerrar el acceso a los pasillos centrales y al kiosco para evitar mayores daños a la vegetación.
Otro aspecto que requiere atención, pero más por parte de la población que de las autoridades, es la acumulación de basura. Esto, porque falta cultura cívica en las y los poceños para no abandonar basura de mano en los maceteros y otras áreas del jardín principal.
Las personas están dejando basura en el jardín a pesar de que, incluso, existen papeleras de buen tamaño y diferenciadas por colores para que en ellas se deposite, por separado, desechos plásticos, orgánicos, de papel y cartón y de metal.