
Martín Rodríguez Loredo
[San Luis Hoy]

Empresarios y representantes de organizaciones civiles, anunciaron su oposición inmediata a la reubicación de los antros a la avenida Venustiano Carranza. Advirtieron que la zona rosa se convertirá en zona roja, tal y como ocurrió en la Ciudad de México.
Alberto Narváez Arochi, expresidente de Potosinos con Valor; Eduardo Ayala Morales, presidente del Corredor Cultural Carranza y José Sánchez, empresario de barberías, explicaron que el destino de Venustiano Carranza con los centros de operación nocturna, más o menos será similar.
Precisaron que la zona rosa de la Ciudad de México, movía un aproximado de 5 mil millones de pesos mensuales, producto de las ventas de tiendas de prestigio, pero al corto tiempo Se volvieron en lugares de -distribución de drogas y prostitución, crimen e incluso trata de personas y de menores
de edad.
Dijo que en la CDMX, se creó la Zona Rosa hace 45 años y recordó que fue un éxito el proyecto, sin embargo, éste se convirtió en zona roja, al saturarse de antros, droga
y prostitución.
“¿De verdad Se le quiere dar el tiro de gracia a la avenida Venustiano Carranza y convertir esta vialidad en un verdadero congal?”.
Advirtieron que la oposición de ninguna manera representa un pronunciamiento en contra de los centros nocturnos, puesto que tienen que existir, incluso por seguridad, pero deben operar en lugares donde no se afecte a otros, ni tampoco se acabe con la vocación de cada sitio de la ciudad.
Recordaron que en la zona de las calles Mariano Ávila, Uresti, Benigno Arriaga, Anáhuac, Mariano Otero y Terrazas, abundan las viviendas de personas con dignidad. “Acaso creen que ahí solo viven mascotas y gente sin necesidad de vivir en paz?”.