
Leonel Mora
[San Luis Hoy]

En la Zona Industrial de San Luis Potosí, las lluvias recientes generaron diversos problemas como encharcamientos en camellones, cruceros y terrenos tanto de las empresas como en lotes baldíos, además de generar fugas de aguas residuales por taponamientos de drenajes e incrementar los baches ya existentes.
Al respecto, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Mario González Martínez, inició el diálogo con representantes de los tres niveles de gobierno para definir acciones de mejora de la infraestructura y movilidad de la zona.
Ayer, en un recorrido por la avenida Industrias y algunos de sus ejes aledaños, se pudo observar agua de lluvia acumulada desde hace días en camellones centrales y en los cruceros. En el Eje 110 y 114 hay indicios de fuga de aguas negras y otros encharcamientos dificultan el acceso a planteles escolares como la Universidad Tangamanga (UTAN).
El pasado 3 de julio, el actual dirigente de la UUZI realizó un recorrido por la Zona Industrial junto con funcionarios estatales como el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, y el director de la Junta Estatal de Caminos, Francisco Reyes Novelo, para definir “acciones urgentes de mantenimiento en vialidades que presentan un alto grado de deterioro y que impactan diariamente a miles de usuarios”.
Esta comitiva recorrió vialidades como los ejes 128 y 134 que se estarían incluyendo en un “Plan Integral de Rehabilitación Vial”.