
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

Los edificios Puga, EME y algunos otros de la avenida Carranza son focos rojos porque sus elevadores presentan inconsistencias, aseguró el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores.
Precisó que han hecho una serie de inspecciones para elaborar los dictámenes que permitan establecer el pliego de advertencias relacionadas con el uso de esos elevadores.
Agregó que las inspecciones de los edificios se han dado de manera ordinaria, sin embargo también se da a partir de que se han quejado algunos usuarios.
Dijo que el operativo incluye la revisión de los elevadores en los hospitales, porque también es indispensable que funcionen de manera óptima. Sin embargo, informó que hay suficientes observaciones como para ameritar la revisión de los espacios, tal y como ya ocurrió con el edificio EME, y lo que ha venido sucediendo con el Edificio Puga, este sí ya muy conocido por lo que han revelado los propios usuarios.
Agregó que se les está pidiendo una memoria de cálculo, una bitácora de mantenimiento, un seguro de daños a terceros y cualquier previsión de situaciones que pudieran suscitarse.
Ordaz Flores manifestó que en el caso de los hospitales, la revisión coincidió con el cambio del sistema IMSS a Bienestar, porque en la etapa de transición se tiene que contar con un dictamen de Protección Civil sobre el estado que guardan los elevadores.