María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
Sara Rocha Medina y Margarita Hernández Fiscal se registraron como aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El registro estuvo a cargo del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, presidido por Glafira Ruiz Leura, que dio inicio a su sesión a las 10:00 horas, con el registro de Sara Rocha quien busca reelegirse.
Ella se postuló en fórmula con Francisco Limas, ex presidente municipal de Tamuín, como aspirante a la Secretaría General del partido, para ello solicitó licencia a su cargo como diputada local, así como a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, para poder participar en el proceso.
En tanto, Margarita Hernández se registró junto con Gerardo Aldaco como compañero de fórmula.
Sara Rocha comentó que existe confianza en su participación, pues ha seguido al pie de la letra la convocatoria, sin embargo, Margarita Hernández, por otra parte, señaló inconsistencias en el proceso de registro, como la solicitud de requisitos que no se mencionaban en la convocatoria para participar.
Glafira Ruiz Leura, presidenta del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos señaló que, después del registro, se revisará la validez de los documentos entregados. El día de mañana se notificará a las aspirantes si tienen algún documento faltante, contando con un plazo de 24 horas para subsanarlo.
Las campañas iniciarán el 17 de diciembre, con miras a llevar a cabo la elección el 4 de enero de 2025, que será abierta únicamente a los consejeros estatales del PRI.