Andrés Sigler
[San Luis Hoy]
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en San Luis Potosí, Armando Reyes Sías, expuso la falta de apoyo por parte de las administraciones pasadas e hizo un llamado a la población para elegir a sus representantes de mejor manera pues aseguró que los comercios en pequeño se están viendo gravemente afectados en el país.
“Para nosotros como pequeños comerciantes, el sexenio que está a punto de acabar fue fatal”, mencionó Reyes Sías sobre el presente que vive el comercio en pequeño.
Las cuestiones gubernamentales como el aumento de impuestos, los aumentos a los productos, así como el aumento a los salarios, golpearon al sector del comercio pues al aumentar el 20 por ciento del salario hizo que los costos de las mercancías se dispararon velozmente por lo que resulta más complicado que el comerciante adquiera sus productos con los proveedores.
Al tener las mismas tendencias políticas entre las administraciones federales que están a punto de entrar y salir, Reyes Sías espera que los diputados y senadores de otros partidos tengan la disposición de dialogar con los comerciantes afiliados a la Canacope para realizar cambios en las leyes y que les permitan competir dignamente en el mercado comercial.
Hizo un llamado a la ciudadanía para presionar a los gobiernos para que no afecte al comerciante, pues al haber una mala economía los comerciantes se ven acabados, pues no hay quien consuma los productos que se venden, por lo que, si no se distribuye toda la mercancía, el problema recaer en ellos.