![](https://sanluishoy.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/El-padre-de-Roy-denuncia-696x420.jpg)
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
A ocho meses de distancia del accidente que dejó un saldo de dos jóvenes fallecidos en el antro Rich y causó lesiones, algunas permanentes, a otros diez, Rodrigo Espinoza Martínez, padre de Roy, uno de los fallecidos, advirtió que nada cambió de los compromisos de la Alcaldía de la capital con las víctimas y los ofendidos.
Por medio de una carta dirigida a regidores de la Comisión de Comercio de la capital, denunció la confabulación de las autoridades con los propietarios del antro y de la plaza y pidió a sus integrantes, otorgarle un informe pormenorizado acerca del estado que guardan los compromisos de la Alcaldía con las víctimas y sus familiares.
Dijo que el Ayuntamiento les debe informes sobre las acciones preventivas para la no repetición de este de accidentes y que debieron traducirse en políticas públicas que inhiban las tragedias similares.
Menciona que no identifica ninguna campaña eficiente para el control de establecimientos irregulares como en el que perdió la vida su hijo.
Advierte que tampoco hay modificaciones al Reglamento de Actividades Comerciales ni existe constancia alguna de avance de ello.
La Contraloría Interna del municipio resolvió inhabilitar a funcionarios públicos por periodos de seis meses a un año, pero considera que es una sanción insuficiente tomando en cuenta que la investigación arrojó un factor de negligencia dolosa por parte de los servidores públicos.
Pidió cambios estructurales en la dirección de Comercio ya que si bien hay nuevos titulares, lo cierto es que en las bases de la oficina las cosas podrían seguir funcionando igual, por el personal que no ha sido reestructurado.
Explicó que su lucha personal es para que los compromisos asumidos se cumplan y es una manera de dignificar la vida de Roy, su hijo. Anuncia que no dejará de buscar el motor que rompa con la indolencia y que procure la instalación de mecanismos eficientes de vigilancia.