
Rolando Morales
[San Luis Hoy]
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, negó que la demora en las obras del Parque de Morales se deba a una falta en el otorgamiento de licencias por parte del Ayuntamiento capitalino, si no por un amparo promovido por la organización Cambio de Ruta.
Esto luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona declarara este lunes que el retraso de seis meses en la rehabilitación del mencionado parque se debía a la tardanza de la capital para la entrega de permisos necesarios para las obras.
Al respecto, el edil capitalino desconocía sobre la obra en un principio y negó esta situación, pues explicó que hasta hace cerca de dos meses se tramitó la licencia de construcción. “No se había tramitado, entonces no es propiamente nuestra responsabilidad para la licencia para construir no había ningún trámite, entonces no es mi culpa”, puntualizó.
Dijo que toda obra pública pasa por el mencionado trámite; sin embargo, refirió que el principal motivo por el que se detuvo la obra fue el amparo promovido por Cambio de Ruta y destacó que este mismo no fue promovido por el Ayuntamiento capitalino.
“Para resolver el amparo necesitaban la licencia de construcción que nosotros ya entregamos, es decir, con eso se acaba el amparo y eso tiene ya casi dos meses”. En otro tema, también negó las acusaciones que lo vinculan con la divulgación de imágenes de consumo de alcohol en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como refirió el representante jurídico del partido, Alberto Rojo Zavaleta.
“Yo al PRI ya lo guardé, mis ropas rojas ya las vendí”; sin embargo, puntualizó que acudirá a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar su expulsión del partido luego de que el Tribunal Electoral del Estado resolviera en su contra.
“Estoy defendiendo los derechos de cualquier militante. A lo mejor pierdo, pero lo voy a intentar, pero eso no quiere decir que quiera dañar al PRI”, concluyó el alcalde de la capital potosina.