Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La llegada del Frente Frío número 23 alerta sobre la posibilidad de que caiga nieve en el territorio potosino, y por ello deberán ser tomadas las precauciones, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores.
Explicó que por lo pronto previnieron a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para que a su vez instruya a los directivos de los planteles educativos a evitar que los alumnos realicen actividades al aire libre, en tanto pasan las condiciones extremas del clima.
Dijo que hasta ahora las temperaturas bajas han dejado el saldo de una persona muerta y dos intoxicados, en hechos ocurridos en el municipio de Tamazunchale, donde una familia pretendía calentarse con un anafre y finalmente se intoxicó.
En el Frente Frío número 22, también fue necesario atender once caídas de árboles en la zona urbana de la capital.
Por otra parte, fue necesario atender 87 personas en situación de calle únicamente de sábado a domingo, a las que se agregan los demás días fríos.
Dijo que por ahora lo que deberá hacerse es empezar a tomar precauciones porque la temperatura comenzará a bajar este mismo martes, y la gente deberá abrigarse.