María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsará a Bernarda Reyes Hernández y Alejandro Leal Tovías por haber dado su voto a favor de la minuta de la reforma al Poder Judicial Federal, informó la dirigente estatal, Sara
Rocha Medina.
Señaló que los procedimientos de expulsión ya están en curso e informó que incluso, como lideresa del PRI, les envió una carta previa donde solicitaba el voto en contra de la reforma e incluso conversó en persona con ellos al respeto.
“Si somos realistas, Bernarda es de la bancada del PAN y en esta elección pasada Bernarda trabajó para el Verde en su región, eso es algo importante que lo sepan”, declaró.
Respecto a Alejandro Leal Tovías, informó que él directamente no le confirmó el sentido de su voto, a pesar de solicitarle que este fuera a favor. A ambos se les solicitó dejar de lado intereses personales y atender los intereses del partido.
“Quienes hayan votado efectivamente es triste, y si votó la reforma no como se lo pidió su partido me da mucha pena, pero actuaremos en consecuencia”, señaló Sara Rocha.