
Selene Mendoza
[San Luis Hoy]

Se les propuso a empresarios dueños de cuatro centros nocturnos en Himalaya, reubicar sus negocios en la avenida Venustiano Carranza, en el tramo del Jardín de Tequis a la calle Uresti, argumentó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El edil destacó que, este zona puede ser un buen punto para albergar negocios de entretenimiento al ser un punto de varios locales desocupados, sin embargo el pero con alto costo de renta, puede ser un impedimento para ello.
Explicó que desafortunadamente la zona dorada de antros en la capital se encuentra en una área habitacional, lo que ha ocasionado descontento de los vecinos, pues argumenta invasión de espacios de estacionamiento y ruido a altas horas de la noche, razones por las que se requiere la reubicación de los negocios mencionado.
Galindo Ceballos aclaró que la reubicación será de manera general para los bares y antros de Himalaya, pero se comenzará con una primera etapa “hay otros que han levantado la mano y yo también quisiera ver si encontramos un lugar, yo creo que esto ha sido muy bien recibido por los empresarios”, especificó.
Destalló que el trabajo coordinado entre dueños de los establecimientos y el ayuntamiento es garantizar que la inversión de los empresarios continúe, a fin de evitar clausuras por ruido y otras situaciones que perciban negativamente los lugareños de las colonias aledañas.
Otra de las propuestas es
el Centro Histórico, pues sería una vía para estimular la derrama económica del lugar, pero aún tiene muchas viviendas, finalizó.
Enrique Galindo.