[San Luis Hoy]
Debido a la falta de pago correspondiente al bono de permanencia que es de alrededor de 36 o 38 millones de pesos, docentes de Telesecundaria tomaron este miércoles las instalaciones de la Dirección General de Pensiones (DGP) del Estado.
Los manifestantes explicaron que la aportación favorece a cerca de 800 maestros, sin embargo, en el mes de septiembre sólo se les cubrió el pago a la mitad de los mentores.
Es decir, alrededor de 400 docentes se les adeuda dicha prestación estimada entre 36 y 38 millones, a cargo de la DGP.
Dijeron que desde la semana pasada debieron depositarlo, sin embargo, hasta el momento sigue sin pagarse el bono, motivo por el cual este miércoles decidieron presionar a la institución mediante la toma de la sede, ubicada en Francisco I. Madero esquina con Independencia.
Al respecto, la institución refirió que mantiene una comunicación directa con los representantes sindicales de la Sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), relativo al subsistema Telesecundaria sobre el pago de bono a la permanencia.
“Pensiones del Estado mantiene la voluntad de cumplir con las prestaciones adquiridas por las pensionadas y pensionados durante su vida laboral, por ello ha hecho las gestiones necesarias para así dar cumplimiento”, aseguró la dependencia.