• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral primaria
  • Saltar al pie de página
  • Portada
  • Ciudad
  • Policía
  • Sucesos
  • Deportes
  • Estrellas
  • Municipios
    • Soledad
    • Matehuala
  • Bitácora
San Luis Hoy

San Luis Hoy

Tu fuente confiable de noticias en San Luis Potosí.

Martes, 03 de Noviembre de 2026
Inicio » Ciudad » Disminuyen casos de dengue respecto a 2024

Disminuyen casos de dengue respecto a 2024

Publicado el: 6 junio 2025 Ciudad

Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]

San Luis Potosí registra en lo que va de la temporada de lluvias, un total de 148 casos confirmados de dengue, lo que representa una disminución de 40 casos en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó Andrea Elizabeth Guerrero Muro, subdirectora de Primer Nivel de Atención de la Secretaría de Salud estatal.
La funcionaria atribuyó la reducción a las acciones preventivas implementadas desde inicios de año, entre ellas campañas de promoción para eliminar criaderos de mosquitos en patios y azoteas, así como la coordinación con ayuntamientos en tareas de limpieza y fumigación.
“Hemos trabajado mucho en medicina preventiva y educación para la salud. Queremos que las personas mantengan los tinacos tapados y no tengan objetos que almacenen agua; incluso una corcholata puede convertirse en criadero de mosquitos”, explicó Guerrero Muro.
Aunque reconoció que las lluvias favorecen la reproducción del mosquito transmisor, señaló que el riesgo de un repunte significativo de contagios es bajo.
Respecto al mantenimiento de canales de aguas negras y espacios públicos, Guerrero Muro admitió que existen rezagos en algunas zonas, aunque subrayó que se mantienen abiertos los canales de comunicación con los ayuntamientos para reforzar labores de limpieza y deshierbe, a fin de prevenir nuevos criaderos del mosquito.
“Nuestro drenaje no contempla toda el agua pluvial, eso es un proceso natural que nadie controla, pero muchas zonas absorben el agua sin problema. No vemos un riesgo elevado mientras el agua no permanezca estancada por mucho tiempo”, detalló.

Más notas de Ciudad

Dejó Cárdenas Solórzano profunda huella en SLP

03/11/2026

Martín Rodríguez[San Luis Hoy] Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano deja una huella muy profunda en San … Leer más... acerca de Dejó Cárdenas Solórzano profunda huella en SLP

Formará el PAN bloque opositor

03/11/2026

Samuel Moreno[San Luis Hoy] El Partido Acción Nacional (PAN) pretende encabezar un bloque … Leer más... acerca de Formará el PAN bloque opositor

Vigilará el IFSE los recursos del Ceepac

03/11/2026

Samuel Moreno[San Luis Hoy] El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) mantiene … Leer más... acerca de Vigilará el IFSE los recursos del Ceepac

Proyectan aumento en apoyos sociales

03/11/2026

Rubén Pacheco[San Luis Hoy] En el cierre de año, se continuará con la incorporación de personas a … Leer más... acerca de Proyectan aumento en apoyos sociales

SSPC, sin cifras de narcomenudistas cerca de escuela

03/11/2026

Rubén Pacheco[San Luis Hoy] Si bien no precisó la cantidad de aseguramientos, Jesús Juárez … Leer más... acerca de SSPC, sin cifras de narcomenudistas cerca de escuela

“Comparecencias deben aclarar y responder dudas”

03/11/2026

Samuel Moreno[San Luis Hoy] Más que convocar a nuevos funcionarios estatales a comparecer al … Leer más... acerca de “Comparecencias deben aclarar y responder dudas”

Cambio de Ruta rechaza acuario de 150 mdp

03/11/2026

Samuel Moreno[San Luis Hoy] La asociación civil Cambio de Ruta manifestó su rechazo al proyecto … Leer más... acerca de Cambio de Ruta rechaza acuario de 150 mdp

Barra lateral primaria

Ads by Google

Bitácora

Bitacora 05 de febrero
Bitácora 04 de febrero
Bitácora 30 de enero
Bitacora 28 de enero
Bitácora 26 de enero

Tags

accidente ADSL América Aprehenden arrestan Asesinan Bomberos Capturan Ceepac Chivas Choca Chocan choque Claudia Sheinbaum congreso Cruz Azul detienen droga fallece FGE galeria Galindo Gallardo GCE homicidio Incautan incendio incendios Interapas Israel ladrones Motociclista Muere narcos operativo Pumas Real Madrid relevantes robo SSPC Tigres UASLP violencia volcadura Vuelca

Versión digital

Footer

San Luis Hoy Digital.

Calle Independencia 1205, San Luis Potosí, SLP, México.Oficinas: 4448 100 100.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del presente sitio web.

Derecho de Réplica
Política de Privacidad
Directorio

Buscar

Derechos Reservados © 2026 Editora de Medios Impresos S.A. de C.V