Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El director de Prevención y Reinserción Social de gobierno del estado, Jaime Arturo Gutiérrez Barrios, aseguró que en las cárceles no hay autogobierno y que para evitar esa situación realizaron traslados de personas privadas de su libertad hacia centros federales.
También se les reubicó en otros reclusorios de San Luis Potosí y sostuvo que eso dio como resultado mejores condiciones de orden y se evitó
la sobrepoblación.
Dijo que han procurado la dignificación para las personas privadas de la libertad y su reinserción social.
Agregó que las cárceles de Ciudad Valles y Rioverde son centros certificados y recertificados por la Asociación de Correccionales de América y están en esa posibilidad los de Tancanhuitz, que es femenil y el de Tamazunchale.
Explicó que los programas de reinserción promueven cinco ejes rectores y sostuvo que se han desarrollado de manera adecuada, sobre educación, salud, deporte, trabajo y capacitación para el trabajo.
Afirmó que la alimentación cumple con procesos de calidad, además de estar en constante verificación y supervisión para que estén en óptimas condiciones sanitarias, además que haya un menú variado.