
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Héctor Serrano Cortés, negó que esta semana haya sido un periodo de asueto para las y los legisladores, pues éstos también realizan “trabajo territorial”.
Aclaró que los días jueves, viernes y sábado santos de la semana previa, se descansó “por Ley” pero que ya en esta semana hubo trabajo en diversas comisiones legislativas.
“Se sabe que las y los diputados tienen actividades, además de las que son inherentes al propio Congreso, es decir, institucionales, las de tipo territorial. Se está trabajando en todo lo que se debe atender por parte del Congreso”, declaró el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Insistió en que “el trabajo legislativo está muy coordinado con todos los grupos parlamentarios y destacó algo que consideró muy importante: hemos buscado que todo se dé a través del consenso. Todos vamos en esa ruta y dinámica”.
Sobre las consultas públicas pendientes, dijo que están a la espera de llegar a acuerdos con la Secretaría de Finanzas para acceder a recursos hasta por tres millones de pesos, aproximadamente, aunque se buscaría la posibilidad de realizar ajustes a la baja.