Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El gasto excesivo en eventos privados, torneos charros y conciertos, está privando a San Luis Potosí de la posibilidad de frenar el desabasto de medicinas en hospitales, está postergando para después infraestructura tan necesaria como la que abonaría la conectividad, retira recursos a la atracción de invención y deja sin presupuesto suficiente a las escuelas, advirtió el presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP) Héctor D’Argence Villegas.
Precisó que no se gobierna para la población y los recursos para el estado de San Luis Potosí, no se están empleando para subsanar las enormes deficiencias en construcción de escuelas, como ocurre en la Zona Huasteca o en sitios donde planeo la apertura de planteles sin edificio.
Recordó que San Luis Potosí sigue sin medicinas en los hospitales, sin abasto para las personas que se enferman y requieren hasta lo más elemental “Como gobernador debes gestionar medios para satisfacer las necesidades”.
Dijo que un gasto omitido para espectáculos podría haber generado el dinero suficiente para corregir infraestructura que permita atraer inversiones, por ejemplo con ejes viales, ampliación de tramos carreteros federales, vías alternas y distribuidores.
Añadió que no va a llegar una inversión, si no se tiene un buen aeropuerto y tampoco va a llegar alguien que se anime si el estado presenta problemas para manejar la logística. Por ello consideró preferible el gasto en infraestructura que en torneos charros o conciertos privados.
