
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
A diferencia de las mujeres, a los hombres les cuesta más trabajo superar una infidelidad en una relación sentimental, advirtió Elizabeth Pastrana, terapeuta en relaciones de parejas y temas de sexualidad.
En la conmemoración del Día del Amor y la Amistad, hoy 14 de febrero, argumentó que, para los varones un engaño es como un “golpe fatal”, en tanto que las mujeres también lo sufren, pero se sobreponen con mayor facilidad.
“Yo creo que tenemos más resistencia al dolor emocional y físico que los hombres, entonces por esa parte sí he visto que se soluciona más rápido cuando es infidelidad de parte del hombre”, adujo.
Describió que cuando se acude a terapia para poder sobrellevar la infidelidad y conciliar la situación, pues se trata de todo un proceso de casi dos años. “No es tan rápido, por lo mismo de que hay dudas, hay que trabajar en la confianza y en construir algo diferente, porque lo que fue ya se murió”.
La sexóloga puntualizó que, en la actualidad dicho problema no es un tema recurrente en solicitudes de consulta, sin embargo, las que llegan a suscitarse son cometidas por parte de las mujeres.
“Fíjate que hubo un boom de infidelidad hace cuatro o cinco años. Ahorita ya está como más tranquilo ese tema, pero haz de cuenta que cuatro o cinco años era más de parte los hombres lo que se generaba de infidelidad”, comentó.