
Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ignacio Segura Morquecho, afirmó que la reciente afiliación de Gerardo Sánchez Zumaya a Morena no lo convierte en una verdadera oposición política en San Luis Potosí.
“Si él fuera una buena oposición, estaría sobre su proyecto propio y no necesitaría anclarse a un partido político o con una plataforma. Todo mundo es libre de afiliarse o incluirse en cualquier partido político, pero para nosotros, no ha sido ni ha sido en ningún momento un tema de oposición”, declaró.
El pasado lunes, Sánchez Zumaya formalizó su afiliación a Morena en las oficinas del partido, donde fue recibido por la presidenta estatal, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez. Durante el acto, el empresario indicó que busca “sumar a la transformación y llevar a San Luis Potosí a buen puerto.”
El dirigente del PVEM también mencionó cuestionamientos sobre los recursos de Sánchez Zumaya, señalando que primero se debería analizar de dónde provienen y cómo se utilizan, antes de evaluar su capacidad como oposición política de cara a 2027.
“Creo que lo primero, es ver de dónde se sacan los recursos, de dónde gasta y de dónde obtuvo recursos, antes que ver si va a ser una oposición política electoral”.