Rolando Morales
[San Luis Hoy]
El paro del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos permanecerá hasta que se generen acciones concretas en beneficio de los bomberos, afirmó Juan Francisco Portillo vocero y presidente de la mesa directiva.
Reconoció que ya establecieron un diálogo con la alcaldía capitalina y con el gobierno del estado y que las movilizaciones tuvieron ese objetivo, para solicitar su apoyo y externar la situación que viven.
“Más que nada era una visita a ellos, para darles a conocer la situación laboral que tenemos y las condiciones y cuál era el problema con el que estamos pasando, nosotros no íbamos a pelear con ellos, no íbamos a recriminarles algo, simplemente pedirles el apoyo, que escucharan la voz realmente de los bomberos, de lo que está pasando, que pues bueno, por muchos años pues esto no se había dado”, explicó.
Francisco Portillo dijo que se debe analizar la propuesta de la alcaldía capitalina y del gobierno del estado de incluir al Cuerpo de Bomberos como parte de las administraciones.
En cuanto a las amenazas que recibió el presidente la mesa directiva, afirmó que se externó esa situación a las autoridades y que están trabajando para tomar en cuenta esa denuncia, asimismo puntualizó que no existe una riña con el comandante Adolfo Benavente, y que el conflicto sólo es laboral.