Rolando Morales
[San Luis Hoy]
El Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos detectó irregularidades en el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Armas iniciado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí y que se extenderá a ocho calles en torno del jardín Hidalgo.
También reconocieron que ese proyecto es una importante iniciativa, pues busca regenerar más de 3 mil 400 metros cuadrados de baldosas y construir 29 rampas, con el fin de mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad.
Se informó que en una inspección realizada por el área técnica registraron que lo cortes de la cantera del piso no son uniformes y hay manchas en el piso, que aseguran puede comprometer la calidad de la obra y la conservación del patrimonio histórico.
El Consejo exhortó al municipio a realizar las obras de forma profesional, limpia y con los más altos estándares de calidad.
También pidió que se obtenga el visto bueno por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a fin de asegurar que las obras respeten las características patrimoniales de la zona y se preserve el entorno histórico.
El Consejo del Patrimonio informó que han recibido quejas de ciudadanos que han expresado preocupación por la calidad de las obras y se advirtió que se mantendrán atentos a los trabajos.