Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

Estudiantes de diversos planteles de Colegio de Bachilleres y del sistema Emsad, presentaron en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, proyectos elaborados por los propios preparatorianos, algunos de los cuales serán mostrados a nivel nacional e internacional.
Alberto Hernández y Katia Rivera, estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 26, presentaron un plan de orientación que se denomina “Yo no repruebo, yo no abandono”, que consiste en una campaña para evitar la deserción escolar, y para darle fuerza, elaboraron quinientas encuestas entre alumnos, docentes.
Precisaron que el origen de la deserción estudiantil es por causas académicas, familiares, sociales y económicas. De ellas, las económicas tienen su origen en la falta de recursos para continuar estudiando, las causas familiares incluyen la falta de apoyo por parte de los padres de familia, las causas sociales incluyen una mala comunicación con los estudiantes y sus compañeros y en el caso de la causa académica, tiene su origen en el desinterés y también la falta de buenas calificaciones para seguir estudiando en el plantel educativo.