
Fue una celebración con grupos de danza y manifestaciones de culto religioso
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Cientos de feligreses de todas las colonias de los alrededores, se concentraron en el Templo del Señor de Burgos (El Saucito) para despedir las reliquias de San Judas Tadeo, que permanecieron desde este sábado, procedentes del templo de Nuestra Señora de los Remedios (Tequisquiapan).
La del Saucito fue una celebración colorida, con grupos de danza y manifestaciones de culto religioso propias de
la tradición.
Para la recepción y despedida encabezada por el presbítero Marco Antonio Luna Aguilar, participó por delante la brigada de la banda de guerra de la cofradía del señor del Saucito, que pertenece al Santuario de Nuestro Señor de Burgos, la misma que cada Viernes Santo sale a las calles con su propia imagen, durante la Procesión del Silencio.
Es la misma banda de guerra que acompaña a “Jesús Bajado de la Cruz”, la imagen con la que esta cofradía recorre las calles durante la Procesión del Silencio.
La imagen también tuvo su propio acomodo de tapetes artesanales, elaborados por feligreses que suelen utilizarlos también en la fiesta patronal, y el año pasado también para la declaratoria oficial del Barrio del Saucito, por votación unánime del Cabildo capitalino.
En esta ocasión, El Saucito recibió las reliquias de San Judas Tadeo con un festival de las danzas de grupos que vienen de diferentes partes del país.
El presbítero Marco Antonio Luna Aguilar cargó de entrada y salida las reliquias tanto para recepción como para despedida, y siguieron danzas y cientos de feligreses que acudieron a venerar las reliquias y a solicitar su intercesión. Este domingo, las reliquias fueron despedidas para una siguiente parada en la zona urbana de la capital.