María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
Los despidos a trabajadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han hecho de manera prepotente y sin liquidación, de acuerdo al testimonio anónimo de uno de los trabajadores afectados.
A inicios de esta semana, la dirigente estatal del partido, Sara Rocha Medina, informó que habría despidos a trabajadores operativos, a causa de la crisis financiera que atraviesa el tricolor.
De acuerdo a las declaraciones, sería Alberto Rojo Zavaleta, secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI, quien habría notificado al personal de sus despidos.
“Cuando te indican que se termina la relación laboral, te citan de una forma muy prepotente, como que el abogado está muy espantado porque es una orden de Sara que tiene qué cumplir. Cuando el abogado sabe que tu trabajo es indispensable para el partido y que lo has desempeñado con pasión por años, hasta el abogado no está de acuerdo que te corran”, señaló el trabajador anónimo.
Aseguró que la orden de la dirigente estatal es intimidar al personal. Además, podrían no pagarse las liquidaciones respectivas, “por falta de dinero”. “La demanda laboral no surtirá efectos y ella tiene doce años de tiempo para responder”, señaló.