María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
Los votos a favor de la reforma judicial por parte de Alejandro Leal Tovías y Bernarda Reyes Hernández van en contra de la plataforma política del PAN y el PRI, aseguró el diputado Rubén Guajardo Barrera.
“Cuando se firmaron las coaliciones PAN-PRI-PRD en el 2021 teníamos una plataforma electoral, y cuando se refrendó esta coalición en el 2024 teníamos una plataforma electoral, donde nosotros estábamos totalmente en contra de esta reforma judicial que impulsó el Presidente de la República desde febrero”, señaló.
Señaló que, si bien en el PAN se decidió expulsar a los diputados que votaran a favor de la reforma, no podía hablar de las decisiones que se tomen en el tricolor, a pesar de que Bernarda Reyes forma parte del grupo parlamentario del blanquiazul.
“Ella no está afiliada al PAN, ella en un convenio de coalición queda como de la bancada del PAN, pero es una decisión totalmente ajena, su militancia está en el PRI y ya será el PRI quien tendrá que resolver los procedimientos en caso de que inicien alguna sanción en específico”, explicó.