
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Este martes 29 de abril, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) habilitará la plataforma “Conóceles”, en la que las y los ciudadanos podrán acceder a los perfiles completos de las y los candidatos a los puestos de elección popular del Poder Judicial en preparación para la elección extraordinaria del 1 de junio.
Hasta ayer, en la página oficial del Ceepac, se podía ingresar al micrositio de la elección extraordinaria del Poder Judicial y leer: A partir del 29 de abril de 2025 estará disponible el sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”.
En esta fecha, 29 de abril, inician las campañas electorales con fundamento en lo establecido en los artículos 498 y 501, segundo párrafo, de la Ley Electoral del Estado y numeral 5, fracción II inciso f) de los Lineamientos para el uso del sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles” del Proceso Electoral Local Extraordinario 2025, para la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí.
Hasta ayer, 28 de abril, sólo se podía acceder a las listas de candidaturas para los diferentes puestos del Poder Judicial en las que aparecían los nombres, cargo a elegir, género y si la o el aspirante fue propuesto o proviene del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo o Poder Judicial.
A partir de hoy se podrán conocer algunos otros aspectos de cada una de las o los aspirantes al Poder Judicial. Principalmente, su currículum y propuesta
de trabajo.