
El responsable del área señaló que no es tardado ni oneroso el proceso
Por Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Ángel de la Vega Pineda, Director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, señaló que la mayoría de los establecimientos comerciales que no cuentan con sus licencias de funcionamiento refieren una falta de conocimiento al respecto de la documentación necesaria para funcionar adecuadamente.
“Creo que hay que ser muy responsables, sobre todo al iniciar un negocio, pero la gran mayoría nos dicen que desconocían del tema, por otro lado, creo que es importante decirles que la verdad no es oneroso, no es costoso lograr destrabar la licencia de funcionamiento”.
El funcionario municipal reconoció que anteriormente el ayuntamiento capitalino sí tenía un rezago en los trámites administrativos relacionados con las licencias de funcionamiento necesarias para la operación de negocios de diversos giros.
Señaló que para el refrendo de la licencia en 2025 se aprobó un acuerdo administrativo en el que los negocios que hayan cumplido con los dictámenes en años anteriores y que no tengan modificaciones estructurales en sus comercios puedan obtener la licencia de funcionamiento de forma inmediata.
Defendió el quehacer cotidiano de la dependencia municipal, pues afirmó que este acuerdo en conjunto con los incentivos fiscales, las campañas de regularización y las clausuras han logrado acercar al proceso de reordenamiento comercial de la capital.
Consideró que la Dirección de Comercio ha sido crucificada de forma constante, pero puntualizó esta solo es parte del proceso que se tiene que llevar a cabo para un buen funcionamiento de las actividades comerciales.