Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Se cayó a la mitad la asistencia de los contribuyentes que hacen cita para trámites de firma electrónica, diversos asuntos administrativos que tienen que ver con el alta fiscal, informó José Edgar González Cancino, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente del SAT.
Llamó a quienes realizan su trámite a cumplir con los términos de la cita que tramitaron previamente, y sobre todo a darle seriedad a sus trámites.
Dijo que uno de los grandes problemas es que algunas personas hacen una cita pero no la cancelan, y el llamado es a que haya mayor seriedad, y que se busque la manera de tener mayor organización para aprovechar los espacios que el SAT tiene para los contribuyentes.
Comentó que tienen un abandono de citas del 50 por ciento, y así de un total de 700 citas liberadas, se presentan 350 contribuyentes a realizar sus trámites. Dijo que sin embargo y de manera afortunada la fila virtual de San Luis Potosí se encuentra abatida, y eso es porque se han desahogado todos los asuntos de manera oportuna.
Esta sucedido porque las citas se dan de un día para otro, pero resulta preocupante que haya personas que estén desaprovechando los espacios que otra persona pudiera aprovechar para realizar sus trámites incluso para desahogo en el mismo día.
Pidió que los contribuyentes que hagan su cita, realicen su trámite con la intención de acudir, para que no sean ocupados espacios que otras personas necesitan para realizar sus trámites lo antes posible.
Informó que no hay un patrón generalizado porque sucede lo mismo con personas físicas y morales, y hay trámites de trescientas firmas electrónicas (FIEL) en las cuales liberan alrededor de doscientas claves de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero solo acuden cien.