Leonel Mora
[San Luis Hoy]

Cerca de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en la tercera sección de la colonia Satélite, una fuga de aguas negras tiene hartos a las y los residentes del sector, quienes hicieron un llamado a Interapas para que aplique una solución de fondo a dicho desperfecto.
La fuga se ubica en el cruce de la Calzada de Guadalupe o avenida Benito Juárez con la calle de Xochimilco, desde donde las aguas corren con dirección norte a sur, es decir, rumbo al recinto ferial.
El sitio de la fuga, una alcantarilla o pozo de visita, fue señalizado por vecinos con una tabla de madera y un marco de plástico de color rojo, pues el lugar también representa un riesgo de accidente para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de automóviles.
Otro riesgo que los habitantes ven en esta fuga, la cual ya lleva tiempo de haberse generado, es que la calle Xochimilco es de terracería, lo que podría facilitar que los líquidos de drenaje se filtren al subsuelo y contaminen ya sea la red hidráulica o algún manto acuífero.
Corresponderá a Interapas analizar la realidad de la fuga y poner manos a la obra para resolverla de fondo.