
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Familiares de víctimas del accidente del 7 de junio de 2024 en el antro Rich, denunciaron el retiro de sellos a pesar de que no ha concluido el juicio de la materia penal, y que el barandal que se derrumbó fue reconstruido con las mismas deficiencias que provocaron el siniestro mortal.
Precisaron que además del retiro de sellos, fue reconstruido el barandal utilizando los mismos taquetes y las mismas deficiencias estructurales que causaron la tragedia de aquella noche.
Los propios padres de familia informaron que desconocen si hay permiso del Ayuntamiento de la capital para intervenir la zona del incidente.
En un escrito dirigido al presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, los padres de las víctimas explicaron que lo sucedido es una irresponsabilidad constructiva, además de una omisión de autoridades que pudieran saber que hay una obra en un inmueble tan visible como aquel en el que ocurrió un accidente mortal.
Explicaron que hasta ahora se desconoce el estatus del inmueble, anti áreas tales como la Dirección de Administración Urbana y la Unidad Municipal de Protección Civil.