
Flor Martínez [San Luis Hoy]
Sobre la prolongación Melchor Ocampo, en la lateral del Periférico Oriente, antes de llegar al semáforo que conduce hacia la colonia Fraccionamiento Rivera, se registra una fuga de aguas residuales que lleva meses en esta condición.
Según testimonios, la fuga se registra desde hace meses en esa zona; señalan que el líquido sale de un pozo de visita ubicado sobre dicha arteria, aunque el derrame no ocurre todos los días.
La hediondez de las aguas negras penetra en los alrededores y, aunque se reportó el problema a Interapas desde inicios de año, un trabajador de la zona mencionó que no acudieron a revisarlo.
Dijo que, en un inicio, se formaba una laguna que alcanzaba la parte inferior del puente vehicular; pero, debido a que durante este mes las temperaturas se han elevado, el sol seca el agua porque ya es menor el líquido.
A simple vista, el agua se observa verdosa, señal de estancamiento del líquido por varios días y semanas, así como de la presencia de moho.
“Desde el inicio del año está esa fuga; el problema es que huele muy feo. Se reportó, pero no han hecho caso”, manifestó el empleado de una tienda de conveniencia.