Responsabilizan a Patricia Aradillas de lo que pueda sucederles
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Integrantes del Concejo de Villa de Pozos denunciaron la existencia de “campañas negras y actos de persecución política que buscan dividir a la ciudadanía y enrarecer el clima social” y responsabilizaron a la nueva concejal presidente, Martha Patricia Aradillas Aradillas, de lo que pudiera pasarles a ellos o a sus familias por lo que se ha publicado en medios informativos a los que calificaron de oficialistas.
La concejal Maribel Lemoine Loredo expresó que “estas prácticas están generando polarización y confusión entre la población”, en tanto que el regidor Dante Alan Carreón Sandoval enfatizó que “se pretende desviar la atención de los temas verdaderamente urgentes para Villa de Pozos, como son el agua, la seguridad y la recolección de basura”.
Los ediles advirtieron que se ha iniciado “una estrategia de desinformación contra regidores de partidos distintos al oficial, difundiendo noticias falsas que en nada contribuyen al bienestar de las familias, pero nosotros no somos moscas para que nos quieran ‘matar’ a periodicazos. Las y los ciudadanos exige resultados, no notas falsas que confunden la percepción de la autoridad”, coincidieron.
También denunciaron que la información difundida en medios y portales identificados como “afines a la presidenta Patricia Aradillas”, pone en riesgo su seguridad y la de sus familias, por lo que responsabilizaron directamente a la nueva alcaldesa de cualquier situación que pudiera atentar contra su integridad.
Maribel Lemoine, de hecho, compartió un video en el que explica que ella nunca tuvo la intención de “vender” su voto como concejal a cambio de 200 mil pesos, sino que esa cantidad es el conjunto de ahorro, dietas y prestaciones al que tienen derecho las y los concejales conforme a la Ley, dinero que el gobierno poceño no les quería entregar o deseaba hacerlo “perdedizo”, de acuerdo con la regidora.
