Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Este fin de semana, Interapas confirmó la presentación de una denuncia contra particulares que agredieron al operador de un camión cisterna (pipa) que abastecía un hogar en la colonia Las Mercedes, sector del sur – oriente de la capital.
La denuncia se formalizó ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de daño a las cosas, lesiones y sabotaje en perjuicio del propio organismo operador.
Se informó que la agresión ocurrió el martes 30 de abril por la tarde, luego de que el conductor de un automóvil blanco tipo Sedán pasó por encima de la manguera que abastecía de agua potable una vivienda y reventó el conducto.
Al ver el desperdicio de agua, el operador de la pipa pidió cuidado al automovilista, pero éste respondió con agresiones verbales y un acompañante bajó del vehículo para agredir al trabajador con una llave Stillson, con la cual le causó lesiones en cabeza y rostro.
La agresión terminó por la intervención de vecinos de Las Mercedes, pero el trabajador tuvo que ser hospitalizado y fue dado de alta hasta dos días después.
Los hechos ameritaron que la Dirección Jurídica de Interapas presentara denuncia ante la Fiscalía en contra de quienes resulten responsables. De la agresión, se pudo recolectar evidencia gráfica gracias a cámaras de vigilancia instaladas en los alrededores.
El organismo operador hizo un llamado a la población en general para respetar y cuidar a los trabajadores de las pipas que sólo hacen su trabajo llevando día y noche agua potable a los hogares potosinos en medio de la crisis hídrica.