
Rolando Morakes
[San Luis Hoy]
Habitantes de la colonia Rosedal y del Condado del Sauzal, ubicada al norte de la capital potosina, denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades municipales ante las peticiones de pavimentar sus principales vialidades, pues señalaron que tras las recientes lluvias las calles sufrieron diversas afectaciones.
Mediante un recorrido se pudo constatar la presencia de baches y hoyancos en las calles Del Arco, Ermita y Del Cortijo, siendo las del principal tránsito debido a que forman parte del acceso principal a la colonia.
Asimismo, se registraron afectaciones en la calle De las Flores y de la Acequía, así como la falta de pavimentación de la zona sur de la colonia, situación que los habitantes señalaron ya fue solicitada ante las autoridades competentes.
De acuerdo con testimonio de comerciantes de la zona tras las recientes lluvias registradas en la capital potosina, la situación se acentuó de forma considerable debido a los constantes escurrimientos de agua pluvial.
Señalaron que la principal afectación recae en el estado actual de la calle Del Arco, puesto que reiteraron esta funciona como el acceso principal de la zona y es transitada de forma continua tanto por automovilistas como por ciclistas. Por lo que exhortaron al gobierno municipal la atención oportuna de la zona, así como dar inicio a trabajos de rehabilitación pertinentes.