
Martín Rodríguez Loredo
[San Luis Hoy]

La presidenta Claudia Sheinbaum dejó muchos espacios vacíos y perdió muchas oportunidades como dejar tarea a los presidentes municipales y al gobernador, porque por ejemplo todos tienen grandes pendientes en materia de seguridad, y ni siquiera vino a tratar ese tema, advirtió el presidente del Consejo Empresarial Potosino CEP Héctor D’Argence Villegas.
Explicó que lo mejor que pudo hacer la presidenta de la República es tratar los temas de la delincuencia y la criminalidad, porque San Luis Potosí todavía está dolido por crímenes arteros como el ocurrido con la empresaria de la marmolera.
Agregó que lo que se tiene que destacar de lo que está sucediendo, es que la autoridad no ha sido capaz de dar con el paradero de los responsables de un hecho delictivo que aún así no debió ocurrir.
Advirtió que la delincuencia es algo que se tiene que reclamar, y la Presidenta de la República perdió su oportunidad de dejar tarea en ese sentido.
Precisó que es muy conocido que hay enfrentamientos de grupos delincuenciales en la Zona Huasteca, es cierto que también la delincuencia desmanteló una hacienda, y de todo eso no se informa de manera transparente ni por un parte oficial, sino en operativos contados a través de las redes sociales.
Agregó que el clima de inseguridad está tan enturbiado que la Presidenta de la República debió hablar de los robos al autotransporte en carreteras potosinas, porque es una condición que no permite vivir en paz.
Añadió que las pérdidas por la inseguridad son multimillonarias, Claudia Sheinbaum no vino a representar esa voz de los agraviados por los asaltos a los camiones en carretera, los robos de mercancías y las incursiones de bandas delictivas en las empresas y porque la delincuencia también está molestando a los trabajadores que son asaltados cuando van camino a casa.
Precisó que la delincuencia está tan subida, que todos aquellos que andan sueltos y los órganos de Ministerio Público no pueden poner en su lugar, aprovechan técnicamente todo para hacerse de los bienes de otros.