Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Ya quedó integrada la comisión de diputados que se encargará de instalar a la 64 Legislatura, los diputados deberán convocar a sesión extraordinaria en la que se elegirá una directiva nueva.
La comisión instaladora estará integrada por Roberto Mendoza Padrón como presidente, la vicepresidenta será Cecilia Ochoa Limón, el secretario será Alejandro Leal Tovías, la primera vocal será Bernarda Reyes, la segunda vocal Claudia Tristán Alvarado, y los suplentes serán los diputados Salvador Isaís y Lidia Nayeli Vargas.
Así, la Comisión Permanente se constituye en comisión instaladora el 14 de septiembre, luego de que el presidente convoca a los 27 diputados entrantes a una sesión informativa y de toma de protesta.
En la sesión del 14 de septiembre, los integrantes de la Comisión Permanente, aún en funciones de diputados, leen el informe final del resultado del proceso electoral 2023-2024 expedido por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en el que da cuenta del resultado de las elecciones.
También los nombres de los 15 diputados propietarios y sus suplentes de mayoría relativa y los 12 diputados propietarios y sus suplentes de representación proporcional.
Acto seguido, a los 27 propietarios se les toma la protesta para dar inicio formal a su función como legisladores.
Los diputados de la Comisión Permanente concluyen su función una vez que dirigen la elección por votación cedular de la nueva Mesa Directiva, de que les toma la protesta y los llama a ocupar los lugares que ellos deberán dejar en ese instante.