Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
En diferentes operativos, la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital decomisó 90 kilogramos de pirotecnia de especificaciones prohibidas, o que era comercializada por personas no autorizadas.
En Soledad de Graciano Sánchez, y a pesar de que no hay permisos, los decomisos suman un total de 40 kilogramos a lo largo de diciembre.
Los operativos de Protección Civil municipal se realizaron en diferentes partes del municipio, dejaron un saldo de 40 kilos decomisados en el operativo de los días 24 y 25, y 90 en las ventas de los días 30 y 31.
En el caso del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el decomiso de pirotecnia constó de ocho kilos en la venta del 24 de diciembre, 7 kilos antes del día 24 y 25 kilos durante los días 30 y 31 de diciembre, a pesar de que este último es el único municipio que prohibió la venta de artefactos y juguetería pirotécnica.
La pirotecnia decomisada en ambos municipios será puesta a disposición de la Doceava Zona Militar por sus respectivas unidades municipales de Protección Civil.
Además, en ambos casos, las direcciones de Comercio abrieron procedimientos administrativos para cancelar los permisos en el caso de aquellos comerciantes que incurrieron en anomalías en la venta de
la pirotecnia.
Para el caso de quienes vendían la pirotecnia sin contar con permiso, además procede la denuncia ante el Ministerio Público Federal.