Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
En la actualidad la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Gobierno del Estado, tiene pendiente de pagar poco más de mil millones de pesos, derivado de un crédito fiscal del ejercicio 2016 respecto de retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Al respecto, Omar Valadez Macías, titular de la Sefin, recriminó que dicho endeudamiento, es uno de los temas heredados por la administración del priista Juan Manuel Carreras López.
Reconoció que el cobro crece año con año, dado que los créditos fiscales se actualizan, por lo cual, estimó que la administración estatal procederá con la imposición de responsabilidades hacia los exfuncionarios.
“Es algo que no podemos, a lo mejor, pues resolver de la noche a la mañana, porque, pues digo, es un crédito que por ahí unas omisiones que se tuvieron en el 2016”, reprochó.
El funcionario estatal refirió que se mantienen mesas de trabajo con la Unidad de Coordinación con Entidades federativas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de establecer algún acuerdo para su cobertura y solución.
La noticia se da a conocer en medio de la crisis existente en la Dirección General de Pensiones (DGP), donde hace unos días el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, informó que muy posiblemente se pierdan 500 millones de pesos invertidos por la institución en el extranjero.