Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Con independencia de la ubicación ideológica o de creencias de quienes nos han gobernado, el México independiente es indistintamente una República y como tal debe preservarse la división de poderes, advirtió el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.
Dijo que la reforma al Poder Judicial debe ir encaminada a lo que es correcto y es justo, pero además de mantener el espíritu de la República, también es necesario que permita escuchar a todas las partes, sobre todo para buscar lo mejor para la nación.
Agregó el prelado que lo que se necesita es que se procure el equilibrio de poderes, y sobre todo, atendiendo lo que ha hecho suyo el pleno de los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Explicó que tal y como se ha manejado en la carta de los obispos, se tiene que buscar el equilibrio y el respeto a los diferentes espacios de los tres poderes, porque se trata de instituciones autónomas que tienen relación con los demás poderes, y eso no se puede perder.
Advirtió que siempre deberá haber un respeto a cada uno de los poderes, porque eso será lo que apoye el equilibrio en la República y la democracia.
Llamó a que los ciudadanos y los poderes busquen el equilibrio y lo mantengan.