Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Resolver los pendientes del personal jubilado del Poder Judicial del Estado, requiere un ejercicio mínimo de 90 millones de pesos, informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Arturo Morales Silva.
Dijo que hay una serie de reuniones previas a lo ocurrido este lunes por la mañana, con el inicio de las protestas de los trabajadores jubilados del Supremo Tribunal de Justicia
Explicó que los trabajadores jubilados han manifestado diferentes posturas relacionadas con esos pendientes de pago, y las manifestaciones han encaminado a reuniones con el titular de la Secretaría de Finanzas y se espera que en poco tiempo pueda ser resuelto el conflicto.
Dijo que hay una necesidad de gasto de aproximadamente 90 millones de pesos.
Precisó que de manera adicional está pendiente el pago del retroactivo de 2023 para los trabajadores en activo y el cual tiene que ser pagado en este año.
Aclaró que para el caso del retroactivo de 2023, se requiere un aproximado de 13 millones de pesos.
Según el presidente del Poder Judicial, el gobernador ha mostrado voluntad para resolver el problema.
En agosto pasado, trabajadores y Presidencia del Supremo Tribunal y el Gobierno del Estado sostuvieron un encuentro para tratar de resolver los pendientes de adeudos, pero hasta ahora no hay un acuerdo definitivo, para determinar de qué manera fluirían los recursos que permitirían el pago de las deudas pendientes de pensiones.