
OPOSICIÓN SEÑALA VORACIDAd, COLONIZACIÓN Y MANioBRAS BURDAS DE MORENA
Leonel Mora

[San Luis Hoy]
El senador Ricardo Anaya Cortés, desde la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que todas las reformas impulsadas por el régimen morenista están conectadas y buscan “controlarlo todo” en el país, incluyendo los tres poderes y los procesos electorales.
Recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó primero el Poder Ejecutivo y luego colonizó el Poder Legislativo a través de “maniobras burdas” como la sobre representación, para luego, a través de una reforma judicial que nadie pidió, “devorarse” al Poder Judicial.
En entrevista, dijo que desaparecieron organismos autónomos que estorbaban a su estrategia de control absoluto y fueron por los organismos que quedaban para “colonizarlos” con personas incondicionales o por lo menos, afines al régimen.
Advirtió que el oficialismo quiere ahora, controlar el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el gobierno, “como era en los años 80”, mediante una reforma electoral “que pretenden meter por la puerta de atrás, supuestamente para mejorar el sistema, pero que en realidad es para controlar al Instituto y que el voto de la gente deje de contar”.
Habló también de la implementación de la Clave Única de Registro de Población (Curp) con datos biométricos, lo que consideró “muy peligroso para la gente”, sobre todo si se logra exigir a los establecimientos comerciales que soliciten de forma obligatoria la presentación de dicho documento para todas las operaciones.
“El gobierno podrá saber qué compraste, qué pediste, si viajaste en autobús, a dónde y en qué horario, etcétera. Será un mecanismo de control de todos los ciudadanos que nos llevará a un régimen de corte autoritario. Desde Acción Nacional daremos la batalla porque queremos que la gente pueda votar por quien quiera, ir a donde quiera y hacer lo que crea conveniente en este país”, concluyó.